Entrevista a Ezequiel Bernal, preparador físico de la reserva del equipo femenino de River Plate cat. Libre

23 May

Hola Ezequiel Bernal buenas tardes. Para nosotros es un placer tener la posibilidad de darles la Bienvenida a BA Cup 2013.

BA Cup ¿ Cuales son tus tareas principales como preparador físico para el equipo River Plate?
E.B. Las tareas que realizo, son en primer lugar la preparación física, donde se trabaja la resistencia, fuerza, velocidad, capacidades condicionales. Después estoy también en todo lo que es la organización de los viajes, salidas, entrenamientos, horarios, espacios. Además la coordinación de los partidos y por supuesto de los torneos.

BA Cup ¿Cómo motivas a tus jugadores de la reserva durante la preparación, para que no pierdan su actitud ?
E.B La motivación principalmente de las jugadoras, se debe al hecho que estan jugando en River. Nuestro club es una institución muy grande a nivel nacional y también reconocido a nivel internacional. Muchas de ellas vienen solamente, porque juegan en River, porque aman a River, aman la camiseta. Entonces contamos un plus a la hora de motivarlas. Para las chicas es atractivo poder realizar viajes con participaciónes en torneos. Lo que hacemos es salir al interior del país a buscar jugadoras para hacerlas jugar en River. Para ellas es una motivación muy grande, el hecho de poder salir de viaje para conocer otros lugares, además de pertenecer a este Club.

BA Cup ¿Cómo ves el nivel del fútbol femenino en Argentina?
E.B El nivel del fúbol en Argentina en este momento es bueno, pero podria ser mejor. Esta en crecimiento, compárandonos con potencias mundiales, estamos bastante lejos. Yo calculo en los años siguientes vamos a poder mejorarnos.

BA Cup ¿Cuántos espectadores de promedio vienen a la cancha para ver el equipo femenino?
E.B Al fútbol femenino normalmente nos siguen aproximadamente entre 100 y 200 personas. Salvo excepción como es el partido contra Boca Juniors, donde siempre va mucha mayor cantidad de espectadores.

BA Cup ¿Cuál es tu mejor experiencia como preparador físico en River Plate?
E.B En realidad hice muchas experiencias, hemos podido viajar al interior que para muchas de las chicas es algo muy bueno tanto como nuevo y por supuesto eso resulta una experiencia muy positiva. Después también el hecho de jugar partidos, enfrentando equipos como Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente. Los lados a donde vamos del interior, el hecho de ser River Plate, llevar la ropa genera una motivación extra para las chicas que nos resulta positivo, incluso para el cuerpo técnico.

BA Cup ¿Qué expectativas tienes para el torneo BA Cup 2013?
E.B La expectativa que nosotros tenemos con respecto al torneo, es poder jugar cada día mejor dentro de nuestros posibilidades, poder brindar un buen espectáculo a la gente que se acerque al torneo. Lo más importante es poder salir dentro de los primeros puestos de la competencia.

BA Cup ¿Cuales son las expectativas de las jugadoras?
E.B Las jugadoras están muy motivadas, porque les gusta jugar al fútbol y ya el hecho de poder participar en un torneo de semejante magnitud, donde vienen equipos de otros países, les hace ponerse ansiosas. Tienen muchas expectativas y no ven la hora hasta que llegue la fecha para poder competir.

BA Cup ¿Además de la experiencia y el roce internacional, lo ven al Ba Cup como una forma de ver nuevas jugadoras para el Club River Plate?
E.B ¡Definitivamente si! Nosotros, como te decía anteriormente, estamos en la reserva y lo que hacemos es buscar jugadoras, potenciarlas y pasarlas a primera para que compitan en la liga AFA. Es una posibilidad como tantas otras que tenemos a diario para seleccionar a jugadoras. Entonces es una de las causas por las cuales queremos participar en BA Cup, además nos permite ver a otras futbolistas de otros lugares y saber si es posible taerlas a jugar en River Plate.

BA Cup ¿Cuáles son tus objetivos en el futuro para el equipo femenino de River Plate?
E.B Lo que bucamos siempre es la superación día a día, independientemente de los logros que podamos conseguir al nivel competitivo. Nosotros buscamos las excelencia, la calidad técnica, la calidad táctica, en la reserva poder subir la mayor cantidad de jugadoras a la primera y que eso se vea como un resultado de trabajo y que no sea un resultado de casual sino logrado por el trabajo y la constancia del cuerpo técnico.

E.B Están la puertas abiertas para aquellas futbolistas que se quieran probar en River Plate. La institución River Plate les abre las puertas a todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: